Nos mudamos a Paper.li suscribete y recibe las noticias a diario

lunes, 1 de marzo de 2010

Feria Nacional Vitivinícola (Fenavit) en Camargo

Miles de visitantes cinteños y de diferentes puntos del país se reunieron en Camargo en torno a la nueva versión de la Feria Nacional Vitivinícola (Fenavit).

Desde autoridades nacionales, departamentales, regionales y locales, hasta visitantes frecuentes y temporales, participaron de la inauguración de la Fenavit, que este año reunió a expositores de vinos, singanis y uva de cinco departamentos de Bolivia (Chuquisaca, Potosí, Cochabamba, La Paz y Tarija).

Más de 50 expositores se esmeraron en presentar lo mejor de su producción en el Campo Ferial de esa ciudad, ubicado en alrededores del Coliseo Deportivo Camargo, donde gran cantidad de personas se dieron cita durante la jornada de ayer; aunque es necesario señalar que los productores esperaban la visita de muchas más personas.

Para todos los gustos

El productor de vinos y singanis de la marca Ocho Estrellas de Camargo, Luperio Martínez, dijo que no se vio una presencia significativa de visitantes nacionales, pero que el respaldo local y regional fue importante, para hacer de esta fiesta una celebración con alegría.

Por su parte, el presidente de la Fenavit, Humberto Aramayo, señaló que hasta ayer el público respondió de manera favorable, situación que se demostró con la presencia masiva de gente en pasillos y estantes de la feria.

Vinos y singanis para todos los gustos. Eso es lo que disfrutaron los visitantes en los estantes de los productores, que no pusieron ningún reparo para abrir las botellas con el único propósito de compartir con la gente el fruto de su trabajo.

"La gentileza del productor está al alcance de la copa". Según Aramayo, eso es suficiente para crear una expectativa nacional, que en el futuro debe ser considerada no sólo por la ciudadanía, sino también por las autoridades nacionales, para hacer de este evento una gran fiesta que abarque al contexto nacional, pero que también se extienda a los países extranjeros.

La Fenavit debería realizarse en Camargo cada tres años según un Decreto Supremo de 1963, pero en el transcurso del tiempo esto no pudo cumplirse pues, según Humberto Aramayo, esta es la primera vez que se realiza la Feria Nacional.

La feria continúa

La Fiesta Nacional tiene mucho más ofrecer. Hoy los estantes seguirán exhibiendo la riqueza vitivinícola del país que, por su calidad, no sólo está elaborada para satisfacer los paladares de bolivianos, sino que su proceso artesanal y ecológico está proyectado para traspasar las fronteras nacionales.

De acuerdo con el Presidente de la Fenavit, la fiesta continuará con la exposición permanente de los productores, un almuerzo en San Pedro y la clausura del evento por la noche, durante una nueva noche folclórica.

Hasta el despacho del presente reporte, no se logró acceder a la lista de los ganadores del concurso del vino y singani pues, según la convocatoria, los resultados recién se darán a conocer durante la presentación folclórica de hoy, en las primeras horas de la madrugada.

Otros encantos

* El evento fue realzado con la presencia de Miss Bolivia, Claudia Arce, que con su sencillez se ganó la admiración y respeto de la gente, que en todo momento le manifestó su admiración.

* La Fenavit no sólo es la fiesta del vino y del singani. Sus puertas se ampliaron para dar cabida a la producción agrícola, pero también a la oferta turística regional, con lugares encantadores que invitan a ser descubiertos por propios y extraños.

* Una torrencial lluvia, el pasado viernes, provocó la suspensión de la actuación de Los Canarios del Chaco y Enriqueta Ulloa; pese a eso, la fiesta de la vendimia en Camargo "está a todo dar".


Fuente: Diario Correo del Sur, Bolivia

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Tu opinión es importante para mi.
Deja tu comentario.

Nos mudamos a Paper.li suscríbete y recibe noticias a diario